casa puente

Casa Puente es una área de prevención en beneficio de los niños y jóvenes mas vulnerables de nuestro municipio.

 

Ubicada en Av. Ricardo Flores Magón #21, Col. Fidel Velázquez. Tel. 733 01 17.

objetivo

Proporcionar una atención integral a menores y jóvenes en situación de riesgo, calle e indígenas, otorgándoles habilidades que les ayuden a no poner en riesgo su integridad física, emocional, espiritual y psicológica.

programas QUE OFRECE Casa Puente:

Menores en riesgo

Apoyar para evitar la omisión de cuidados, maltrato físico, problemas de conducta y aislamiento social.

 

RUTA DE OPERACIÓN

Se detectan a los menores con características de riesgo a través de las escuelas por medio de los maestros los cuales inducen a la familia para que los niños sean atendidos a través de  esta institución, apoyándoles a superar alguna problemática detectada.

Menores Trabajadores en Situación de Calle

Desarrollar acciones concretas que les ayuden a ser resilentes  en el enfrentamiento a las adversidades que les da su condición de vida.

 

RUTA DE OPERACIÓN

Se detectan a los menores en los polígonos de mayor vulnerabilidad y  hacinamiento social  los cuales no asisten a su educación escolar y se dedican a trabajos de calle (pepenadores, limpia parabrisas) se les induce a recibir la atención preventiva a través de los talleres formativos.

Menores Indígenas

Inducirlos en la educación escolar y cultural de nuestro municipio con finalidades de que encuentren un mejor trato y sean valorados e incluidos en la sociedad.

 

RUTA DE OPERACIÓN

Se detectan a los menores a través de las comunidades ya hacinadas en nuestro municipio, en los cruceros donde comercializan junto con sus padres los productos artesanales propios de sus etnias. Se les induce y convence a los papas para que otorguen el permiso a los niños para que reciban la prevención correspondiente y evitar los riesgos de una ciudad a los cuales no están acostumbrados.

Nota: El marco jurídico de Casa Puente es regulado bajo la ley de asistencia social del capitulo primero, articulo 3° que habla de los derechos a los servicios y las acciones preventivas para estos menores.

CIUDAD DIF

Calzada de Los Continentes #500 Fracc. Las Etnias C.P. 27058, Torreón, Coah. Tel. 229 33 00

DIF REVOLUCIÓN

Blvd. Revolución No. 639 Pte. Col. Centro. C.P. 27000, Torreón, Coah.

Copyright © 2018 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón, Coahuila.

Síguenos en nuestras

redes sociales: